¿VUELO RETRASADO?

¿Qué hacer cuando sufres un retraso aéreo?

Seguramente te haya ocurrido en tus últimas vacaciones, quizá, hasta hayas presentado una reclamación a la compañía (es lo primero que debes hacer siempre). Sin embargo, las compañías no ofrecen contestación o contestan denegando tu petición. Es muy importante que sepas que las compañías aéreas, aunque admitan el retraso, nunca van a ofrecerte una compensación económica, aunque tengas derecho a ella, escudándose en circunstancias extraordinarias de toda índole (huelgas, problemas mecánicos, inclemencias del tiempo) sin embargo, la compañía debe probar que el retraso o cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado, sólo en el supuesto de que puedan probarlo, el pasajero no tendría derecho a indemnización.

¿Qué hacer cuando sufres un retraso aéreo?

Por eso, lo importante en estos casos es no desistir ante la denegación de compensación por parte de la compañía o su falta de respuesta y seguir reclamando. Las aerolíneas se ahorran millones de euros por la falta de conocimiento, por parte de los pasajeros, de los derechos que les asisten.

En Perulán-Cortés, te ofrecemos el mejor asesoramiento posible para conseguir la indemnización que te corresponde y que según contempla el Reglamento 261/2004 corresponde a:

  • 250 € para vuelos de hasta 1.500 Km.
  • 400 € para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km. y para todos los demás vuelos entre 1.500 y 3.000 km.
  • 600 € para los restantes vuelos.

Adicionalmente, la normativa determina que, si el retraso es superior a dos horas, la compañía debe proporcionar comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar, así como llamadas telefónicas u otros medios de comunicación.

Es importante saber que si el siguiente vuelo no sale hasta el día siguiente, la aerolínea está obligada a facilitar el alojamiento en un hotel cercano así como el transporte hasta el mismo.

Es muy importante conservar toda la documentación para presentar la reclamación, por tanto, nunca tires los billetes ni el itinerario del viaje, los resguardos de entrega de las maletas, la copia sellada de la reclamación (si la has presentado en el aeropuerto) o el correo que acredite el envió de la misma (si lo has presentado por internet) y la respuesta que te haya enviado la compañía en el caso de que hubiera contestado.

De igual modo, si has incurrido en gastos adicionales como consecuencia del retraso tales como recargos por el alquiler de coches, gastos de parking, comida, bebida, o si has perdido tu conexión con el autobús o el tren de vuelta a casa, conserva toda esa documentación y la revisaremos.

Si has perdido un día de vacaciones, has llegado tarde a trabajar o te has perdido un evento importante, podemos aumentar el importe que te corresponde en concepto de indemnización.

Lo más importante es conservar la documentación que nos permita plantear la reclamación y no desistir ante su negativa a indemnizarnos, con el desistimiento de miles de pasajeros, las compañías aéreas se ahorran millones de euros al año. No pierdas la oportunidad de conseguir lo que te corresponde y contacta con nosotros.

RECLAMAMOS TU VUELO RETRASADO O CANCELADO EN TODA ESPAÑA

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